12 chavistas EN LA MIRA DE LOS CAZARECOMPENSAS
Los profesionales cazadores conocen los movimientos no solo de los más buscados, sino también de sus familias y amantes.
Las recompensas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos por la ubicación de Nicolás Maduro y otros funcionarios del chavismo, ya tiene algunos interesados instalados en Caracas. Estos además están detrás de 12 cabecillas chavistas.
Al principio la cifra ofrecida por EEUU sumaba 45 millones de dólares pero al poco tiempo la cifra se duplicó hasta los 90 millones. La incorporación de otros prominentes chavistas a la lista de solicitados aumentó la cifra.
En ella se incluyen jerarcas del régimen chavista y sus testaferros. Ahora mismo varios cazarecompensas están en la capital venezolana detras de 12 cabecillas chavistas.
El abogado penalista Alejandro Rebolledo, especialista en prevención de la delincuencia organizada, y magistrado del Tribunal Supremo en el exilio, dio detalles a ABC sobre quienes integran esta lista.
¿Quienes son los más buscados?
Tras entregarse el general Cliver Alcalá hace un año, ¿quiénes integran ahora la lista de chavistas más buscados?.
La encabeza Nicolás Maduro, con 15 millones de dólares de recompensa, y le siguen Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, Pedro Luis Martín Olivares por quienes se han ofrecido 10 millones por cada uno.
La lista la completan Joselit Ramírez Camacho, Rodolfo Mcturk Mora, Jesús Alfredo Itriago, Eustiquio José Lugo Gómez, Samark José López Bello y Luis Motta Dominguez por quienes ofrecen $5 millones por cada uno.
A estos sujetos se les imputa narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo según Rebolledo. «Y las recompensas son para los que suministren información o datos que conduzcan al arresto de esas personas».
¿Quienes están detras de 12 cabecillas chavistas?
El magistrado señaló que varias agencias intervienen en la búsqueda. Pero las más importantes son la DEA y el Homeland Security Investigation, con apoyo del Departamento de Estado y de Justicia.
Alejandro Rebolledo asegura que varias agencias de EEUU reunieron una caja de $90 millones, que es la suma de los once más buscados. De esta forma estimulan a los cazarrecompensas.
«Los solicitados ya tienen varios procesos judiciales abiertos en su contra en varios estados como Nueva York, Florida y Texas», señala el magistrado del TSJ legítimo.
«Los cazadores saben dónde van sus esposas, hijos, qué lugares frecuentan, hasta sus encuentros con amantes, porque a los jerarcas chavistas les encanta pavonearse», afirma Rebolledo.
Así actúan los cazarrecompensas detras de 12 importantes chavistas
El magistrado explicó que la mayoría de los jerarcas chavistas que busca EEUU están refugiados en Venezuela, «escondidos en sus guaridas».
El abogado señala que hay varios grupos y para cualquier cazarrecompensas es un reto capturarlos y entregarlos a la Justicia de EEUU.
«Para monitorear, rastrear y hacer seguimiento a sus objetivos están aplicando toda la nueva tecnología de la inteligencia artificial, excéntrica y sofisticada», señaló el magistrado.
Más real que en las películas
Rebolledo también aseguró que este tipo de operaciones de seguridad e Inteligencia se montan permanentemente para rastrear el movimiento de los chavistas solicitados.
El rastro de los chavistas, sus familiares, sus movidas de infidelidad y todos sus pasos están siendo rastreados por los cazarecompensas.
De hecho Diosdado Cabello anunció la semana pasada en su programa televisivo que habían detenido a nueve sospechosos que querían entregarlo a la DEA. Pero no se ha confirmado esa versión, dijo el magistrado.
El impacto de las recompensas
Según el magistrado Rebolledo «no pueden dormir porque se sienten vigilados y perseguidos».
«Las recompensas han creado una paranoia colectiva entre los usurpadores del régimen chavista. No viven seguros y desconfían hasta de su propia sombra», señala el abogado.
Por el seguimiento que les tienen, «todos andan con cinto o seis guardaespaldas cada uno y otros se esconden en las fincas en el interior del país totalmente aislados».
Interrogado sobre porque no han sido capturados, Rebolledo afirma que «tarde o temprano los cazarrecompensas lo harán. Ese día llegará. Se enfrentan a muchos obstáculos».
«Venezuela se ha convertido en territorio libre de las mafias rusas, chinas, turcas e iraníes bajo la protección de Maduro. Las mafias del crimen organizado transnacional complican las capturas».
Comentarios
Publicar un comentario