EL ABUSO BRUTAL DEL CONGLOMERADO CRIMINAL EN VENEZUELA
Justo el día del abogado en Venezuela, la abogada Eva Leal fue víctima de una de las agresiones más salvajes perpetradas por las fuerzas de seguridad del régimen militar de Maduro en medio de la pandemia del coronavirus.
Redacción | Primer Informe
En Barquisimeto, ciudad del occidente venezolano fue implantada una medida de cuarentena obligatoria y radical por el repunte de casos de la COVID-19 en los últimos días, la prohibición de estar en la calle a veces es ignorada porque en el país, la mayoría de los ciudadanos vive del dinero que pueda generar diariamente.
La abogada Eva Leal regresaba de su negocio hacia su casa y en el camino consiguió un retén militar que pretendió cobrar una coima para que continuara el recorrido a través de un puente, pero ella se negó a participar en este delito y se defendió reclamando que no tenía porqué cometer ese acto de corrupción.
La reacción generó violencia, vejaciones y una detención ilegal que quedó registrada en un video, de forma parecida a como quedó registrada la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano muerto en manos de un policía en Minneapolis, Minnesota.
En las imágenes se ve a la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, apellido Palmera, llevar a cabo sobre Leal, una maniobra para inmovilizarla, empujando violentamente su cabeza contra el pavimento, mientras la oficial gritaba una y otra vez que Leal le había intentado quitar su arma, versión que fue desmentida por los testigos del hecho.
Sin embargo hay una notable diferencia entre ambos hechos. Floyd murió porque no pudo respirar tras 8 minutos con la rodilla del policía en su cuello. El oficial está preso y es acusado por homicidio.
Eva Leal está viva, sin embargo, cumplió 2 días encerrada en los calabozos en donde también fueron encarcelados estudiantes que protestaron intensamente entre el 2014 y el 2017 en contra del régimen de Nicolás Maduro, una guarnición militar en el centro este de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario